sábado, 11 de diciembre de 2010

De vacaciones por navidades


 Queridos amigos lectores, es hora de hacer una parada para disfrutar plenamente de las fiestas navideñas que exigen mucho tiempo parea compartir y celebrar. Ayer he cogido mi cámara, aprovechando que había un poco de sol e hice algunas fotos de la ciudad, Múnich, la cual vive intensamente las fiestas navideñas. Una de las cosas que me asombró al conocer un poco de la cultura de estas tierras es que tienen fiestas para disfrutar de la calle en cada una de sus estaciones (si no, permanecerían prácticamente encerrados durante seis meses solo yendo de la casa al trabajo). Así que los mercadillos de navidad no solo es un espacio para el comercio, sino que uno se cita allí con los amigos en medio del frío y las bellas decoraciones. Se come algo y se toman bebidas calientes, así que en medio de unos -7 ºC uno está allí, como si de un bar se tratase, o una feria, es fantástico.



Hay mercadillos en cualquier pedazo de acera o plaza que se preste (en el aeropuerto, en los trabajos, cuando son compañías grandes, etcétera), en los que encontramos figuras para el belén, o para el árbol, regalos, artesanía y claro, muchos postres y diversas comidas en las que nunca faltan las famosas salchichas, aunque hay más delicias que saborear.

El Glühwein, por ejemplo es una de las bebidas típicas de los mercadillos, que ayuda a combatir el frío. Consiste en una suerte de cóctel con vino tinto, a veces un poco de ron, canela (a veces anís estrellado) y conchas de naranja, se sirve caliente. La verdad no es mi bebida favorita, pero si quieres compartir el ambientillo con los amigos allí no quedan muchas opciones. Me gusta más, aunque es un poco menos popular el Feuerzangenwolle, es muy parecido al Glühwein pero a la hora de servir se enciende un terrón de azúcar con unas tenacitas encima de la bebida, así que uno se toma esa bebida recién flambeada.
Bueno, os deseo unas felices fiestas y lo mejor para este nuevo año que comienza. Pasadalo bien.
















 


10 comentarios:

  1. Ah Claudia esta época es preciosa en esos lugares, me gusta la estética de la Navidad que tienen. Cuando vivía en Freiburg disfrutaba como una enana de los mercadillos navideños, ese vinito caliente que tu mencionas y que tanto entonaba el cuerpo, lo echo de menos¡ Los dulces, el olor a canela y jengibre, la artesanía de madera... También cruzaba a Strasbourg donde el mercado adquiría ya unas dimensiones gigantescas. El de München no lo conozco, pero puedo imaginármelo así tras ver tus bellas fotos, como corresponde a una gran ciudad con además, un alto nivel adquisitivo.

    Disfruta intensamente las fiestas y mantén tu curiosidad alerta, como siempre, para luego contarnos por aquí.

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero que has vivido en Freiburg? no lo sabía o me habñia despistado, así que conoces el ambientillo.
    Abrazos navideños y gracias por tus deseos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos de Munich, Claudia. Y sí, yo también conozco el ambiente navideño en las ciudades alemanas. Cuando vivía en Luxemburgo, lo suyo por estas fechas era cruzar a Tréveris (Trier) y ponerse tifo de Glühwein, comprar Stolle, SchokoladeHerzen y mazapán de Lübeck, etc.

    Que pases unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más conseguidas. Ya he visto muchas del centro de Múnich pero no con estos colores y luces. Me encantan, mirándolas siento el olor de la canela y el azúcar quemada...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sorokin, Lia, por vuestros estimulantes comentarios, a vecs me pienso mucho para sacar la cámara.

    Sorokin, ¿también conoces el ambientillo? Me alegra, la verdad que mola...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu entrada me he paseado esta tarde por las calles de Munich y te aseguro que hasta he olido las bebidas humeantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Claudia por estas imágenes tan navideñas y entrañables. Reitero lo dicho en tu otro blog, que pases unas hermosas navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Miren, Viena, gracias por dejar vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado, felices fiestas y hasta el 2011.

    ResponderEliminar
  9. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

    Un saludo y Feliz Año!!

    Catherine

    ResponderEliminar
  10. Todos los años vamos con mi marrido a una capital centroeuropea, este año para variar hemos ido a lanzarote, genial pero no es lo mismo. Me encanta el ambiente de los mercadillos navideños y a mi si me gusta el vino caliente, en casa lo hacemos siempre en estas fechas. Gracias a tu reportage también me he podido pasear por las calles de Munich, ciudad que no conozco en esta época. Un beso, y feliz año.

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)