miércoles, 1 de abril de 2009

Dame un personaje famoso y te daré un Oscar

A la derecha Leonardo Di Caprio en El Aviador (2004) como Howard Hughes
El Nº 19 de la revista digital Cosas de cine, ya está en la red. Dentro de lo que ofrece este número, cabe destacar su especial dedicado a dos festivales: la Berlinale y la Muestra Sci Fi de cine fantástico, que se realiza en Madrid. En este número, motivada por los más recientes premios de la Academia de cine Americana, participo con el artículo: Dame un personaje famoso y te daré un Oscar, en el que hago un recorrido entre la correspondencia de los personajes famosos llevados a la gran pantalla, y los Oscar a la mejor actuación que han sido otorgados a los actores, que han participado en biopics, biografías, etcétera. Espero lo disfruten...

4 comentarios:

  1. Gran entrada amiga mía. Como siempre me abres el apetito cinematográfico y me muero de ganas de ver buen cine al leerte. Ciertas interpretaciones llegan a sustituir al original hasta el punto que uno confunde los rostros. Elegir uno seria imposible, pero destaco a Geoffrey Rush como David Helfgott (me emociono mucho) y a Philip Seymour Hoffman, un crack absoluto. Y me has traído recuerdos de un dios de la interpretación, Charles Laughton, como el rey Enrique, pero también como Nerón o como abogado en la obra maestra testigo de cargo. Pero todos los trabajos que destacas son enormes. Que gran recorrido!!! sigue así!!! Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. Vaya fantástico travelling por la historia del biopic. Qué gozada de viaje, Clod, y qué acertadas esas composiciones donde enfrentas al personaje real con el actor o la actriz. A golpe de percusión, me quedo con el gran Forrest Whitaker y su Charlie Parker de Bird, o el reciente Sean Penn bordando al activista Harvey Milk. Y si saltamos al pasado, y aunque sea un biopic acotado en el tiempo, Maria Falconetti y su Juana de Arco es quizá una de las interpretaciones más potentes y conmovedoras que he visto en una pantalla.

    ResponderEliminar
  3. No te había dado aún mi enhorabuena, Claudia, tanto por esta como por tus restantes contribuciones a CosasDeCine.COM. Este último artículo, especialmente, es estupendo.

    Una pena no tener más tiempo para blogear como es debido, pero espero poder sacar más tiempo para disfrutar con tus estupendos textos, y poder charlar largo y tendido cuando vuelvas a pasarte por Madrid.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos y a ti, Víctor, que te sigo también en tus entregas de Cosas de Cine, abrazos.

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)